PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU presentó junto a la firma INICIA la exhibición de su más reciente publicación, a la que se dio cita una amplia representación de diplomáticos y comunidad dominicana.

Como parte del proceso implementado por la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, destinado a dar a conocer aspectos relevantes de nuestra historia y en colaboración con INICIA, firma privada de gestión de activos, se organizó una exposición de los contenidos y postales más emblemáticas plasmadas en el libro “Postales de nuestra memoria: República Dominicana (1889- 1945)”, décima entrega de la Colección INICIA.

El libro, que sirve de base para esta exposición internacional, destaca importantes momentos y lugares icónicos del país, cubre las provincias y ciudades de San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Monte Cristi, Samaná y el Distrito Nacional.

La exposición, presentada en la entrada de delegados del edificio de la organización internacional contó con la presencia de un numeroso grupo de diplomáticos y representantes de la comunidad dominicana en Nueva York.

Recibió a los invitados, una delegación de la Misión Permanente, encabezada por el embajador representante permanente ante la ONU, José A. Blanco.

El embajador Blanco, en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia de los distinguidos invitados que, “con el objetivo de celebrar el legado histórico de nuestro país, la Misión Permanente, asociada con la firma INICIA, ha organizado esta exposición, que recoge 50 años de la historia cultural, urbana y comercial dominicana, con una narrativa visual que se expresa en postales”.

El presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini, quien tuvo a su cargo la presentación, hizo un recorrido sobre las motivaciones que condujeron el trabajo editorial realizado, resaltando la visión de la firma de contribuir al legado cultural dominicano a través de un libro que plasmara el desarrollo de la República Dominicana, desde finales del siglo 19 hasta la primera mitad del siglo 20, basado en la colección de postales y narrativa del sociólogo y ensayista dominicano Miguel D. Mena.

Igualmente, hizo uso de la palabra Atul Khare, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, en representación del Secretario General de la ONU, António Guterres, quien expresó su satisfacción al participar en tan importante evento cultural dominicano.

Resaltó la importancia de conservar el legado histórico de los pueblos, y felicitó la iniciativa de realizar esta innovadora exhibición.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe