Fallece exdirector del CEA, Manolín Báez, tras luchar contra cáncer

Víctor Manuel Báez

El exdirector del Consejo Estatal del Azucar (CEA), Víctor Manuel Báez (Manolín), falleció ayer luego de padecer de cáncer de páncreas, según informó su familia.
Manolín era el padre de la comunicadora Tania Báez y de Víctor Báez, cronista y narrador de deportes.

Era conocido como el “Abuelo Influencer” en las redes sociales, creando una amplia comunidad de seguidores, donde a sus casi 81 años de edad publicaba videos. Llegó a decir “yo empecé jugando, no sabía que iba a ser un influencer y eso me hace sentir muy bien”.

Tania Baez, dijo que su padre se fue en paz y rodeado de su familia y mucho amor, con el mismo que él sembró.

Manolín Báez fue un político muy activo que desempeñó varias funciones públicas, entre ellas director del Consejo Estatal del Azúcar, durante la administración del presidente Hipólito Mejía.

En el 2015, publicó el libro “Mis memorias”, una especie de radiografía de la política nacional, donde relata su niñez y juventud entre otras vivencias del mundo de la política.

El pasado 11 de febrero, el presidente Luis Abinader otorgó la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador, a Manolín Báez, junto a destacadas personalidades dominicanas, por sus grandes aportes, méritos y el valor que representó para la sociedad y la historia del país.

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Manolín Báez; un buen amigo, honesto, eficiente funcionario, y gran dominicano. Mi más sentido pésame a su apreciada familia.”, valoró el presidente Abinader en su cuenta de Twitter.

Diversas personalidades del pais han reaccionado y expresado su pesar por el fallecimiento del “Abuelo Influencer”

La familia informó que los restos de Manolín Baez serán velados hoy, a partir de las 10:00 de la mañana en la funeraria Blandino.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.