Finalizan las evaluaciones de aspirantes a miembros de JCE

Compartir
La comisión evaluadora se reunió ayer por última vez.

La comisión especial del Senado de la República para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) finalizó ayer el proceso de entrevistas a los interesados en ser del órgano electoral.
La comisión entrevistó a 306 personas, 76 mujeres, equivalente a un 25 por ciento y 230 hombres, para un 75 por ciento del total de evaluados.

Ayer fueron entrevistados 19 aspirantes. El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, explicó que el listado general contenía 336 personas, pero debido a que de ellas estaban repetidas el total se redujo a 334 y culminó con 306 evaluados.

De los Santos agradeció a los postulantes y a los medios de comunicación por la atención, “y a la sociedad, en sentido general, que nos ha dado seguimiento en el día a día”.

La comisión volverá a reunirse el próximo lunes a las 3:00 de la tarde para iniciar el proceso de deliberación y seleccionar los 30 integrantes que compondrán la terna que será presentada al pleno senatorial.

“Hemos sido enfáticos en reiterar que nos vamos a circunscribir a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley del Régimen Electoral”, aseguró el senador de los Santos.

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) inició las entrevistas el pasado 29 de septiembre, evaluando en dos jornadas, matutina y vespertina, a los aspirantes.

Los miembros de la comisión, además del representante de Sánchez Ramírez están: Bautista Rojas Gómez, Hermanas Mirabal; Melania Salvador, Bahoruco; José del Castillo Saviñón, Barahona; Faride Raful, Distrito Nacional; Antonio Taveras Guzmán, Santo Domingo; Iván Silva, La Romana; Franklin Rodríguez (San Cristóbal y Ramón Rogelio Genao de La Vega.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir