La Fiscal del Distrito Nacional reveló que la Superintendencia de Bancos y la Fiscalía han estado supervisando las instituciones financieras no reguladas, y que ya han captado por los procesos de investigación judicializados más de 10 mil millones de pesos en la “banca irregular”.

“En la actualidad la Fiscalía del Distrito, a través de la Unidad del Crimen Organizado, tiene abiertos ocho procesos con relación a investigaciones de esa naturaleza, la mayoría judicializados, acusados otros, con medidas de coerción, es decir, se ha dado una respuestas a esos casos”.

En ese sentido, la magistrada Berenice exhortó a la ciudadanía a no depositar sus ahorros en las instituciones de intermediación financieras no reguladas y recordó que tienen decenas de denuncias contra instituciones no registradas, que negocian con las llamadas “monedas electrónicas”, y que ya han sometido a varios casos de este tipo.

“Reiteramos a toda la ciudadanía que todo aquel, aun se le esté cumpliendo en estas entidades, sino tienen garantías no negocien con esas instituciones, porque en este caso no hay regulación de las mismas, solo hay una decisión de las autoridades monetarias y financieras sobre el uso o prohibición en el país de este tipo de negocios, y en estos momentos estamos en varias investigaciones en este sentido”, refirió.

Por otro lado, reveló que investigarán las denuncias de un alegado fraude en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril),y que para ello están haciendo reuniones y otros pasos para completar las investigaciones.

“Aunque todavía no hemos sido formalmente apoderados, todos los casos penales que llegan a la Fiscalía lo investigamos y para inicio de la semana próxima tenemos una reunión pautada para ese caso, pero no podemos abundar porque estamos en fase inicial”, reveló.

La magistrada encabezó ayer un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas