Escolar. Con la entrega de útiles escolares a más de 700 niños de la Escuela Básica de Villa Gautier, en San Pedro de Macorís, la Fundación Estrella culminó ayer su donativo escolar anual a hijos de los colaboradores de las empresas de Grupo Estrella y de las escuelas apadrinadas.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Fundación Estrella, Loly Tavárez de Estrella, quien manifestó que tienen un compromiso con la formación académica de la juventud dominicana, el que la institución que dirige ha asumido, sobre todo porque apuesta a su empoderamiento y a su desarrollo en valores. Tavárez de Estrella también exhortó a los niños a perseguir sus sueños y continuar estudiando por el bienestar del país.

En la actividad, donde también se realizaron dinámicas para promover los valores de la responsabilidad, calidad y compromiso, los alumnos agradecieron a la fundación por los útiles donados, que incluyen cuadernos diseñados exclusivamente para los centros apadrinados, lápices, borradores, entre otros artículos.

“En nombre de la Escuela Básica Gautier les damos gracias por su generosidad al entregarnos estos útiles escolares que nos servirán como apoyo en nuestro aprendizaje, que Dios les bendiga”, expresó Jonal Ramírez, quien cursa el 7mo. grado en el referido centro educativo y habló en nombre de sus compañeros.

Además de estos infantes, los estudiantes de las escuelas Club Activo 20-30 en Villa Vásquez y Olimpia Acevedo de Almánzar en Santiago, recibieron mochilas y útiles escolares para cerrar este año con una gestión social de más de 1,700 niños beneficiados, solo en las escuelas apadrinadas.

De su lado, Luis García, asistente del síndico de Villa Gautier, Domingo García, también agradeció a la fundación por colaborar durante cinco años en beneficio de la comunidad.

La entrega de útiles para los demás centros de estudios apadrinados, localizados en zonas aledañas a los centros de producción de Grupo Estrella, se realizó en la planta de producción de Laminados Estrella en Villa Vásquez, para los 63 estudiantes de la Escuela Club Activo 20-30, y en las instalaciones de la Escuela Olimpia Acevedo de Almánzar para sus 163 estudiantes, entre preescolar, primaria y secundaria. Estudiantes de otras escuelas ubicadas en las comunidades de Guayabal, La Paloma, Cayacoa y Los Llanos también son beneficiados con la distribución de material escolar.

Las entregas a escuelas apadrinadas que realiza la fundación cada año forman parte de las acciones acordadas en el convenio con el Ministerio de Educación, firmado en el año 2014, donde se estipuló ejecutar acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura de los centros apadrinados y distribución de cuadernos y útiles escolares al inicio de cada período escolar.

El donativo se realiza desde hace años.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas