Gobierno presentará el lunes 15 de febrero Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Compartir

El Gobierno de Luis Abinader presentará el próximo lunes 15 de febrero el plan Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se estará implementando en el país.

El Gabinete de Salud del Gobierno ofrecerá todos los detalles del anunciado programa de vacunación contra el covid-19 y garantizó que el mismo será un ejemplo en la República Dominicana, informó el mandatario de la nación.

“Ese plan está listo. Como nosotros lo hemos anunciado desde diciembre y ese plan lo hemos socializado”, dijo el mandatario.
Sobre la fecha de la llegada de las vacunas, Abinader explicó que muchos países han tenido problemas con la entrega de la vacuna, por lo que han procedido a demandar a algunos laboratorios. No obstante, señaló que    en cualquier momento las vacunas estarán en la República Dominicana.

Se informó además, que el Gobierno contrató 768,000 unidades de vacunas Sinovac, a una empresa privada china, según informó el presidente de la República Luis Abinader.

Afirmó que el país tiene contratadas vacunas como AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y la red global Covax.

El presidente Abinader fue abordado por los periodistas en la Plaza de la Cultura, donde acudió a supervisar los trabajos de remodelación que allí se realizan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1
Compartir