Los casos de rabia detectados en la provincia Pedernales han desatado una guerra verbal en las redes sociales y otras vías, entre médicos y funcionarios del Gobierno del sector salud.

La investigación por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), sobre el cumplimiento de protocolos en los casos de rabia humana reportados recientemente ha dado lugar a dimes y diretes entre Waldo Ariel Suero, expresidente del Colegio Médico Dominicano, el actual presidente del CMD, Wilson Roa y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

El origen de la polémica fue una reacción de Rosa Chupany a un tuit del Colegio Médico Dominicano, en su cuenta @cmdorg , donde dice que Waldo Ariel Suero había advertido que el cierre del Centro Antirrábico provocaría graves problemas a la salud.

Ignorancia

“La ignorancia es atrevida . Se produce un brote de rabia en Pedernales y la explicación es el Centro Antirrábico de Santo Domingo? En serio ? Déjenme decirle algo: una de las principales críticas al sistema de salud tradicionalmente era la verticalidad de ese programa”, respondió el funcionario en su cuenta de twitter @chanelsocial. De inmediato, Wilson Roa, y Waldo Ariel Suero, respondieron acusando a Rosa Chupani no npo tener conocimiento de medicina y se desboca al llamar ignorantes a los médicos, a lo que el dire4ctor del SNS respondió en otro twit “Yo nunca generalizo, “los médicos “ , “los políticos “”los dominicanos “ , porque la generalización es una expresión de odio . Me referí a un caso concreto. Pero esa es una conducta típica para generar “solidaridad” . Felices pascuas!

Rosa también respondió un tuit del dirigente opositor Enmanuel Esquea, quien acusó al Gobierno de ser responsable de las muerte por rabia en Pedernales, por supuestamente haber distraído 4 mil millones de pesos que dispuso el presupuesto del 2018 para Salud Pública.

Salud de niño interno con rabia sigue delicada

Continúa en condiciones delicadas el niño de cinco años ingresado con síntomas de rabia humana en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral, donde fue trasladado desde Pedernales. De acuerdo al subdirector del centro de salud, Clemente Terrero, el menor sigue bajo el esquema de coma inducido, estable dentro de su condición.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas