Durante la lectura del segundo sermón “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, la Hermana Ángela Cabrera, condenó que en la República Dominicana se mantengan elevadas las muertes de mujeres víctimas de feminicidios, así como de aquellas que fallecen en los partos inducidos por cesárea.

«Como país somos tristemente líderes mundiales en esta práctica (partos por cesareas) solicitadas por las madres sin ser plenamente conscientes y muy favorecidas por los profesionales supone el 54 por ciento de muertes en las mujeres que dan a luz. Este drama es como deuda social acumulada», señaló la también Fundadora de la Comunidad Discípula de la Misericordia por la Santidad.

Al referirse a las muertes violentas de las mujeres, Cabrera citó que el pasado año se registraron 53 feminicidios, señalando que el país no muestra ha tenido mayores avances en evitar este tipo de delitos.

«A pesar de los protocolos establecidos las cifras denuncian que no se logran avances significativos para disminuir las injustas y dramáticas pérdidas de vidas femeninas» añadió

En otro orden, la religiosa también abogó por la necesidad de reconocimiento de la mujer y su mayor participación en ámbitos de la sociedad,  como la Iglesia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas