Investigan a la fiscal del DN por irregularidades

Una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en su gestión fue abierta en contra de la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien ha calificado las acciones del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, como un abuso de poder.
Ramos ha dicho que Medina de los Santos, tanto a ella como al personal de la Fiscalía del Distrito Nacional, los ha hostigado y acusado, y ha realizado una serie de acciones ilegales con el único fin de abrirle un expediente para que sea destituida.

Horas después de que se hiciera pública una carta donde la fiscal le comunicó la situación a la procuradora Miriam Germán Brito, para que tome cartas en el asunto e investigue a Medina de los Santos, este envió un comunicado de prensa donde informó que a Ramos se le está investigando por manejo irregular del caso de César el Abusador, denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones.

Medina de los Santos, quien es procurador adjunto, dijo que lamentaba que la fiscal, “falte a la verdad al referirse al objetivo de la investigación”.

Dijo que en el caso de la fiscal del Distrito Nacional, como con otros integrantes del Ministerio Público, solo cumple con sus obligaciones legales de agotar las investigaciones disciplinarias internas correspondientes.

Medina de los Santos valoró el hecho de que, desde que inició su gestión al frente del Ministerio Público, la magistrada Miriam Germán Brito dejó claramente establecido que los fiscales pueden y tienen el deber de rendir cuentas a la ciudadanía sobre los casos que manejan, aunque siempre de manera oportuna y sin afectación de derechos de las partes involucradas.

“A diferencia de la gestión pasada de la Procuraduría General, en la que se prohibió expresamente a los fiscales, mediante una orden escrita, ofrecer cualquier declaración a la prensa, ahora lo que todos valoramos es un clima de respeto y apertura institucional”, dijo el procurador adjunto, en referencia a una instrucción impartida por el entonces procurador Jean Alain Rodríguez, en fecha 04 de abril de 2017.

También desmintió que la Inspectoría General del Ministerio Público busque silenciar a los fiscales, como de forma aviesa, plantea Ramos en un documento que depositó a ayer en la Secretaría General del Ministerio Público, pero que ya estaba reseñado por la prensa,
En el documento, la fiscal titular Ramos denunció que Medina de los Santos, no solo la ha estado hostigando, sino que además, mantiene a todos los fiscales del Distrito Nacional bajo un asedio constante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.