PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Con el eslogan “Empadrónate por la Patria que Llevas Dentro”, la Junta Central Electoral (JCE) lanzó oficialmente la campaña de empadronamiento en el exterior, para que los dominicanos y dominicanas que residen fuera de República Dominicana puedan ejercer el sufragio en el proceso electoral de 2024.

La campaña la inauguraron este lunes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) y contó con la presencia del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, los miembros titulares Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa; Teófilo Gómez, administrador general del AIC, así como funcionarios y colaboradores de ambas entidades.


Duplicar cifra

Jáquez Liranzo, cuando expresó las palabras centrales en el acto, señaló que la conquista del voto la fortalecerán más que nunca en la historia, al destacar que el Pleno se ha propuesto como meta duplicar la cifra del padrón del exterior de 2020, que contempló la cantidad de 595 mil 879 electores, y llevarlo a 1 millón 191 mil 758 personas empadronadas para el 2024.

“Hemos dividido este trabajo en 5 períodos de 4 trimestres y un cuatrimestre: el primer período, inicia precisamente este 1ro. de octubre hasta diciembre de este año; el segundo, de enero a marzo 2023; el tercero, de abril a junio; el cuarto, de junio a septiembre; y el quinto, de octubre a enero de 2024. En cada período la meta a lograr es de 99,794 personas”, resaltó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe