El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que el Gobierno ha manejado mal la crisis económica en la República Dominicana.

“Nadie niega que hay una crisis mundial, que la crisis es de América Latina, pero también hay un mal manejo, una mala gerencia de la crisis en la República Dominicana”, dijo Fernández, al encabezar una juramentación de nuevos miembros que se integran a Fuerza del Pueblo.

Reconoció que el momento actual es de crisis mundial, pero también es una crisis de la República Dominicana. “Esta crisis más reciente empezó con la pandemia del covid- 19. Esa pandemia no solamente fue una crisis sanitaria, también se convirtió en una crisis económica, en una crisis social”, dijo Fernández.

Recordó que a su regreso a la presidencia de la República, en el año 2004, le tocó gobernar en medio de crisis y, durante su gestión el país pudo avanzar. “En esos ocho años, heredando la crisis financiera dominicana, la crisis financiera global, el alza del petróleo, el alza de los commodities, crecimos, añadimos a la República Dominicana 47 mil millones de dólares más a la economía nacional”, expresó.

También felicitó a los trabajadores, en ocasión del Día Internacional del Trabajo.

Juramentados

Fernández tomó juramento en la FP al empresario Roque Napoleón Muñoz hijo (Polonsito), junto a cientos de nuevos.
En sus palabras, Roque Muñoz, hijo del fenecido expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Roque Napoleón Muñoz Peña (Polón), dijo que decidió incursionar en política por primera vez, porque “está convencido de que en la Fuerza del Pueblo y en Leonel Fernández, descansa la esperanza de los dominicanos, en medio de esta crisis económica”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas