El expresidente Leonel Fernández valoró como positiva la posición del gobierno dominicano sobre la crisis que afecta a Haití y sugirió que convoque una cumbre para discutir el tema.
Fernández sugiere que en la cumbre participen Estados Unidos, que tienen el problema migratorio con Haití hoy día; Canadá, donde hay una comunidad haitiana que vive allí; Francia, que fue el poder colonial que estuvo sobre Haití; al mismo tiempo República Dominicana; el secretario general de Naciones Unidas y el secretario general de la OEA. “En conjunto convoquen a una cumbre, con la finalidad de buscar una solución al tema haitiano”, sugirió.

Agregó que llegó la hora de atender definitivamente el tema de Haití.

“La República Dominicana no es la solución al tema haitiano. Haití solo no puede, República Dominicana no puede, pero la comunidad internacional debe buscar una solución definitiva al tema de Haití”, enfatizó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Fernández valoró como positiva la posición del gobierno dominicano sobre la difícil situación por la que atraviesa el país vecino. Estas declaraciones fueron ofrecidas al encabezar una juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Boston. Recordó que Haití fue el segundo país de América en lograr su independencia y el primero en abolir la esclavitud, por lo que la búsqueda desesperada de sus habitantes por migrar a otros países, debe ser motivo de preocupación y vergüenza.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas