PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Lista de imputados por la red Cattleya que prostituía colombianas en RD
Lista de imputados por la red Cattleya que prostituía colombianas en RD

El Ministerio Público entregó este domingo a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la lista de imputados por la red Cattleya de explotación y trata de mujeres que operaba en República Dominicana.

La organización criminal se desarticuló el jueves en varios allanamientos simultáneos desplegados por el Ministerio Público.

lista de imputados por la red cattleya

  1. José Miguel Michel Guridis (Michel)
  2. Daniel Enrique Inirio Abreu
  3. José Alberto Soriano Rosario (Cirujano)
  4. Oscar Wicene
  5. Melvin José Valentín Peguero
  6. Cristina Virginia González Hernández
  7. Marín Paula Murillo Vargas
  8. Louis Marie Nephtalic
  9. Oliver Arnaud Lewinski (Timothy William Case Renee)
  10. Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz
  11. Angélica Jhoana Quintero Nino
  12. Marie Fokina Achille (Flor)
  13. Alejandro Arturo Batista Bustamante (El Gato)
  14. Ramón Altagracia Oviedo Castillo
  15. Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos)

Será a las 9:00 de la mañana del próximo jueves 11 de agosto cuando a los imputados se le conocerá medida de coerción, consistente en prisión preventiva, según el Ministerio Publico.

Operación Cattleya

El Ministerio Público puso en marcha el jueves la operación que denominó Cattleya, con decenas de allanamientos desplegados en hoteles del Distrito Nacional y Bávaro, tras una profunda investigación que realizaba desde hace nueve meses.

De acuerdo con un comunicado del órgano persecutor, en el operativo desmantelaron una red de prostitución y trata de personas, donde rescataron más de 80 mujeres colombianas y venezolanas.

¿Cómo operaba la red?

La Procuraduría General de la República informó que los acusados formaron una red criminal trasnacional para captar jóvenes de entre 18 y 23 años de varias naciones, sobre todo de Venezuela y Colombia, para prostituirlas y sacarles beneficios económicos en el territorio dominicano.

Según las autoridades, las mujeres extranjeras eran retenidas en el Hotel Caribe, del Distrito Nacional, y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar