Medio Ambiente y AIRD trabajarán manejo residuos

El ministro se reunió con empresarios.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, informó ayer que la institución iniciará una guía de trabajo con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que estará enfocada en la emisión de permisologías que obstaculizan la labor de ese sector, y en el buen manejo de los residuos sólidos, especialmente de los plásticos.

“Vamos a trabajar en conjunto para reciclar los plásticos, para reducir el uso, para reusar en lo que se está utilizando el plástico en la República Dominicana para contaminar menos, para crear las condiciones de recoger lo que vendemos, poder prepararlos y buscar las condiciones para que el sector industrial no sea afectado con esta medida”, expresó el funcionario tras finalizar un encuentro que tuvo con los principales socios de la AIRD.

Estévez señaló que “solamente con una integración y una relación público-privada del Estado y el sector industrial podemos lograr esto y llevar que República Dominicana con la unidad que tiene el sector industrial en el país, para ser un ejemplo en Latinoamérica y el Caribe en lo que tiene que ver con la reducción de plásticos lanzados a las calles”.

Por su parte, el presidente de la AIRD, Campos De Moya, expresó que el gremio está decidido a promover la sostenibilidad ambiental de las empresas, pero que para ello se hace imprescindible el trabajo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Afirmó que de este modo la industria dominicana busca contribuir con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para tal fin, dijo, es necesario integrar a diversos actores: gobierno, sector industrial, población en general.

Entre los puntos planteados por la AIRD se encuentran los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA), la modificación del Reglamento de los Procedimientos asociados al Sistema de Autorizaciones Ambientales; la aprobación de nuevos Términos de Referencia (TDR) para autorizaciones ambientales por subsectores industriales; el Proyecto de Ley de Residuos, y el Proyecto de Economía Circular.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.