Dajabón. Las actividades del mercado fronterizo en esta ciudad siguen siendo nulas debido a la resistencia de los haitianos a registrarse en el sistema biométrico.

Las autoridades haitianas mantienen sus puertas cerradas hacia Juana Méndez y solamente es abierta a los haitianos que alegan estar de regreso a su país. Algunos aprovechan para adquirir productos y mercancías.

Mientras se registra esta situación la tensión continúa en la zona de La Vigía, donde se construye el canal. La vigilancia es constantemente reforzada por miembros del Ejército y del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Algunos haitianos que cruzan sus productos por el puente fronterizo y buscan evitar el pago de impuestos en aduana, lanzan sus mercancías desde el puente al río, donde otras personas los recogen para llevarlos a sectores de Haití y luego comercializarlos.

En tanto el Ejército de República Dominicana mantiene el control total de la franja ubicada en la pirámide 13 de la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití, que el pasado martes fue ocupada momentáneamente por grupos de haitianos.

Los soldados patrullan de manera normal en la carretera del lado oeste de la verja perimetral, donde se generó un altercado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas