Mescyt celebra 20 años de fundación

El ministerio de Educación Superior,Ciencia y Tecnología(Mescyt) celebró ayer su 20 aniversario de fundación.
Por motivo de la fecha, el Mescyt realizó una misa en la Catedral Primada de América.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, oficiaron la misa.

Francisco Ozoria manifestó que la familia es el eje principal de la sociedad por la cual deben trabajar todas las instituciones, principalmente las universidades.

De su lado, Franklín García Fermín, titular del Mescyt, calificó como trascendentales los aportes realizados por esa institución a nivel de educación superior.

“Ha aumentado la investigación y el número de doctores en el país. Hoy desarrollamos alianzas estratégicas de universidades nacionales y extrajeras, acuerdos para desarrollar programas doctorales en el país”, expuso el ministro Franklin García Fermín a su llegada a la iglesia.

El funcionario destacó un aumento en los fondos concursables para investigación a nivel superior, el cual esperan aumentarlo a mil millones de pesos para el próximo año, con el objetivo de también elevar la calidad docente en las universidades de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.