ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezará la delegación de República Dominicana que asistirá el próximo sábado a la toma de posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asumirá su segundo mandato.

Santos fue designado por el presidente dominicano, Luis Abinader, para asistir al evento, informó este martes la oficina del ministro en un comunicado.

Esta decisión subraya el interés del Gobierno en mantener y fortalecer las relaciones bilaterales entre República Dominicana y El Salvador, así como el compromiso de ambos países con la cooperación regional y el desarrollo mutuo, puntualizó la información.

«El ministro Santos Echavarría llevará consigo los mejores deseos del presidente Abinader y del pueblo dominicano para el presidente Bukele y para el pueblo salvadoreño en este importante evento», agregó el comunicado.

Las relaciones entre República Dominicana y El Salvador son generalmente cordiales y están fundamentadas en la cooperación en varios ámbitos, incluyendo comercio, turismo, cultura y diplomacia.

Aunque el comercio bilateral entre República Dominicana y El Salvador no es tan significativo como con algunos otros países de la región, existen intercambios comerciales en productos como textiles, alimentos y manufacturas.

Los dos países han firmado varios acuerdos bilaterales en áreas como la promoción y protección de inversiones, cooperación técnica y científica, así como en temas culturales y educativos.

Asimismo, República Dominicana y El Salvador han trabajado juntos en iniciativas regionales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para abordar temas de interés común y promover el desarrollo regional. EFE

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas