PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

SANTO DOMINGO.-Pamela Rosario Suárez, la mujer señalada como quien raptó a la bebé recién nacida el pasado sábado 21 de enero del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, enfrenta condena de dos a seis años de prisión por el referido delito.

Así lo afirma el abogado Cándido Simón, quien asegura además que esto constituye una violación al artículo 403 del Código del Menor, que tipifica el traslado ilegal o sin autorización de un infante con fines de aparentar ser su progenitora.

Le recomendamos leer:

Familiares quieren que hospital entregue niña que fue raptada

Mientras que si se demuestra que la sustracción de tuvo otros fines la condena a enfrentar podría ser más drástica.

La recién nacida fue rescatada por agentes policiales tras 72 horas de intensa búsqueda, en una comunidad de Nagua, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, al norte del país. 

En ese sentido el jurista reprochó la actitud inadecuada de los agentes de la Policía Nacional al manipular armas de fuego al momento de rescatar a la menor.

Asimismo, Simón dijo que se debe hacer una evaluación psiquiátrica a la señora para determinar su condición mental y el móvil real de la sustracción.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por David Ruiz