Higüey. El obispo de esta diócesis, monseñor Jesús Castro Marte, calificó de trascendentales los programas educativos que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía para fomentar los valores entre los jóvenes y de esa manera aportar a la construcción de una sociedad diferente.

El prelado afirmó que esa iniciativa contribuye de manera enorme en la disminución de la violencia y la delincuencia en el país.

El religioso instó al ministro Jesús Vásquez Martínez a mantenerse firme en esas acciones que fortalecen la seguridad ciudadana y dignifican la vida de la gente.

Castro Marte habló durante la bendición del acto de entrega a ese organismo de 507 armas decomisadas como cuerpo de delito por el Ministerio Público en La Altagracia. El armamento incautado a ciudadanos sometidos a la justicia incluye pistolas, revólveres y escopetas. Con esta cifra suman 16,284 las armas confiscadas en esta gestión.

De su lado, el ministro Jesús Vázquez Martínez, destacó que las acciones relativas a la seguridad ciudadana son articuladas entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que ha permitido mayor eficacia.

Informó que abrirán en la ciudad una casa para tratamiento de drogadictos e instalarán la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.

En tanto, el viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, resaltó las acciones para retirar esos objetos de las calles y evitar que sean usados en crímenes. Advirtió que solo a las personas calificadas se les otorgan permisos de porte y tenencia.

Sobre ese aspecto, la gobernadora Pepén expresó que esto demuestra el compromiso del Gobierno en combatir los ilícitos y que haya paz y tranquilidad.

La procuradora de la Corte de Apelación, Eunice Fernández, indicó que el Ministerio Público ha obtenido condenas por posesión irregular de armas. “Debemos ganar la batalla a estos flagelos”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas