Para volver a las aulas, pretenden vacunar a más de 17 mil maestros en Santiago

Santiago. - La planificación de vacunar a maestros y adecuar los planteles escolares para garantizar el retorno de las clases presenciales en el mes de abril se está cumpliendo, aseguran gestores de la Regional 08 del Ministerio de Educación (Minerd).

"Vamos paso a paso cumpliendo los objetivos planteados por el ministro Roberto Fulcar", expresaron Sobeida Moronta y Tárcida Segura.

La intención es vacunar en Santiago a más de 17 mil maestros y al personal que labora en los centros educativos, para que cuando vuelva la presencialidad los estudiantes estén en ambiente saludable y limpio, afirmó la coordinadora del Eje Norte del Minerd, Sobeida Moronta.

Dijo que se está completando la primera fase de vacunación a todos los maestros de los distritos educativos de Santiago.

A partir del 06 de abril los centros educativos de Sabana Iglesia y Villa Bisonó serán los primeros en iniciar las clases de manera presencial, debido a la baja tasa de positividad del virus, por lo que se está llevando a cabo un proceso de saneamiento en los planteles escolares para adecuarlos antes el inminente regreso a las aulas, de acuerdo a Tárcida Segura, directora del Distrito Educativo 08-06.

Antes de iniciar la docencia a los maestros y personal administrativo y de apoyo en los centros educativos se les aplicará pruebas rápidas, con la garantía de que serán repetidas en el tiempo prudente para evitar cualquier posible caso.
Sobre el uso de mascarilla Segura dijo que será necesario su uso hasta tanto las autoridades de salud así lo consideren.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.