PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, valoró como positivo el acercamiento del Poder Ejecutivo a la Cámara de Cuentas para solicitarle una auditoría financiera a Punta Catalina, sin embargo consideró más necesario la realización de auditoría forense.

De acuerdo a Blanco, no se puede hablar del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina sin saber realmente cuál es el costo de la obra.

«Una auditoría financiera es muy limitada, entonces, lo que el pueblo dominicano tiene que saber es el costo real de la obra y el daño en corrupción que se va a evidenciar en una auditoría forense y no en una auditoría financiera», sostuvo la representante del organismo cívico luego de salir de una reunión con la Cámara de Cuenta.

Asimismo, ponderó apoyo a que el contrato de fideicomiso de la CTPC sea debatido en el seno del Consejo Económico y Social (CES), ya que es un organismo facultado constitucionalmente para esos fines, aunque dejó claro que la última palabra sobre su aprobación la tendrá el Congreso Nacional, por lo que exhortó a los legisladores a leer el documento una vez lo tengan a la mano.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino