PC destaca impacto de la población en el 2020

Compartir

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) presenté ayer su acostumbrado informe anual, donde destaca que la participación de la población fue el aspecto más relevante del año 2020.

El organismo indica que la fuerte incidencia de ciudadanos logró en que situaciones y medidas que se intentaron fueran revertidas, atendiendo a los reclamos de los miles de personas que se lanzaron a las calles, protestaron desde sus casas o se manifestaron por diferentes medios a favor de la democracia.
Cabe mencionar que la Plaza de la Bandera fue el escenario principal que sirvió de trampolín para la expansión de los reclamos por la democracia ante los frustrados comicios.

El movimiento cívico entiende que el presente año será inolvidable en la historia dominicana, por todos los acontecimientos registrados y situaciones que, según indica, traerán consecuencias positivas y negativas al país a mediano y largo plazo.

De acuerdo al movimiento cívico, el fracaso de las elecciones municipales de febrero, a causa de fallas en el voto automatizado, es un episodio relevante no solo por la crisis política e institucional que provocó, sino también por la pérdida de un estimado de más de dos mil millones de pesos invertidos en el proceso

Valoración de los gobiernos

Sobre el gobierno que encabeza Luis Abinader, Participación Ciudadana considera que hasta el momento, en términos generales, su desempeño ha tenido muchos más aspectos positivos que negativos.

No así valora la pasada gestión, ya que explica que la corrupción sistémica experimentó un aumento en los meses finales del pasado Gobierno, ejemplificando que se utilizaron dos escenarios para ese despropósito: los tres procesos electorales y los estados de emergencia a causa de la Covid-19.

Prosiguió indicando que en el 2020 la transparencia del Gobierno Central, Congreso Nacional, Poder Judicial y demás órganos constitucionales fue restringida, principalmente por escasez de información financiera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir