PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Pedernales,- La puerta fronteriza entre esta ciudad y Haití permanece cerrada este sábado, luego del incidente registrado ayer donde un celador de aduanas fue despojado de su escopeta en medio de un forcejeo donde falleció un haitiano.

El incidente registrado por el intento de cruzar mercancías de forma irregular, desató un conflicto a tiros que alarmó la población, por lo que el ministerio de defensa dispuso el reforzamiento miliar en la zona.

ras suceder el hecho, el Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso el reforzamiento del paso fronterizo de Pedernales con miembros del Ejército República Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad cerrando la frontera para salvaguardar la integridad de los dominicanos y miembros de la DGA, ante cualquier amenaza, informó el MIDE.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las diez de la mañana. Luego del disparo donde resultó muerto el nacional haitiano, varias personas que acompañaban atacaron al celador de Aduana y lo despojaron del arma.

A seguidas algunas personas ubicadas en el lado haitiano lanzaron piedras e hicieron varios disparos posiblemente con el arma despojada.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz