Personalidades acuden a dar el pésame a los familiares de doña Rosa Gómez de Mejía

Alcaldía de Santiago declara 3 días de duelo por fallecimiento doña Rosa
Alcaldía de Santiago declara 3 días de duelo por fallecimiento doña Rosa

Tras el fallecimiento de la exprimera Dama de la República, Rosa Gómez de Mejia a sus 82 años, varias figuras de la clase política del país acudieron a la Clínica Abreu a solidarizarse con el expresidente Hipólito Mejía y sus demás familiares.

Desde que se dio a conocer este lunes la partida de la dama, figuras como la actual primera Dama, Raquel Arbaje, y otras destacadas personalidades, también han expresado sus condolencias hacia la familia Mejia Gómez.

A pocos minutos de las 8 de la noche, dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM)empezaron a llegar a la clínica y luego a la casa familiar a extender su solidaridad con el exmandatario y con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hija de ambos.

El cuerpo de la exprimera Dama fue trasladado desde la clínica Abréu hacia la funeraria donde serán velados sus restos. Hasta el momento los familiares no han revelado dónde se realizarán los actos fúnebres.

Entre los políticos que acudieron a dar su pesar por la muerte de doña Rosa, quien falleció a causa de un infarto, se encuentra además los ministros Administrativo de la Presidencia y Obras Públicas José Ignacio Paliza y Deligne Ascención; Hugo Beras Goico, director ejecutivo del Gabinete de Transporte, quien además se desempeña como secretario general del la senadora del Distrito Nacional.

Asimismo, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y el exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares.

“Es un momento muy difícil. Rosa era como una madre para mi. El pueblo dominicano la consideró como la primera dama natural del país”, expresó Olivares.

También, asistió la titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien fue la vicepresidenta de la República, cuando doña Rosa fue primera Dama, durante el periodo presidencial 2000-2004.

Doña Ortiz Bosch definió a doña Rosa como una suave y dulce mujer que siempre estuvo del lado bueno de la vida.

"Estamos todos muy dolidos, algo inesperado, ella estaba cumpliendo una función en el museo infantil...de verdad gracias a todos por su solidaridad", exclamó entre lágrimas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.