PLD votará para ampliar el Comité Político a unos 45 miembros

Compartir
Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión electoral del PLD.

La Comisión Organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó la convocatoria a los delegados al Congreso a la Plenaria General Extraordinaria en formato virtual programada para iniciar a las 10 de la mañana del domingo 21 de febrero.
En la Plenaria Extraordinaria se decidirá sobre la propuesta de la Comisión Organizadora de modificación del artículo 23 de los estatutos del partido, aprobados los días 19, 20 y 21 de diciembre del año 2020. El citado artículo define al Comité Político y su composición sugiriendo: “Artículo 23. El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el presidente del partido, el secretario general, más cuarenta y tres (43) miembros plenos”.

Según ha informado el PLD, la matrícula del Comité Central será de unos mil 130 integrantes, lo que implica un incremento de alrededor de un 78 %, que lleva a sugerir un aumento de los miembros del Comité Político en un 29 por ciento para tener una matrícula de 43 miembros a los que se les agrega al presidente y al secretario general.

El PLD resalta que en el marco del Congreso el Comité Central se incrementó de 150 miembros a 302, con un aumento de un 101 % y el Comité Político de 15 integrantes a 21, para un incremento de un 40 %.

En el VII Congreso Rafael Kasse Acta la matrícula del Comité Central aumentó de 302 miembros a 409, un incremento de un 35 % y el Comité Político de 21 a 25 miembros, para un crecimiento de un 19 %.

En el VIII Congreso Comandante Norge Botello el Comité Central fue ampliado de 409 a 635 integrantes, un incremento de un 55 % y el Comité Político fue ampliado de 25 a 35 miembros, lo que significa un incremento de un 40 %. El partido opositor tiene en agenda escoger autoridades en marzo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir