PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

De una forma cautelosa y disimulada, los ciudadanos volvieron a ocupar espacios que en un momento fueron desocupados, reconstruidos y organizados por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Escena como esta la capturó ayer elCaribe en los alrededores del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, donde las aceras y contenes que fueron restaurados son utilizados de nuevo por los lugareños como parqueos de motores y pasolas, al tiempo que colocan sillas plásticas para sentarse y obstruir la circulación peatonal.

Cabe señalar que este lugar se inauguró hace nueve meses y cuatro días, por la institución municipal, con el propósito de que los capitaleños tengan un espacio de esparcimiento familiar “Villa Juana Peatonal”, en las inmediaciones de ese camposanto.

Para ese entonces, la alcaldesa del ADN, Carolina Mejía, anunció que la intervención no tan sólo implicó la reconstrucción de los contenes y aceras, sino también la remodelación de la verja perimetral del cementerio y la iluminación, con una inversión de 17 millones de pesos.

Sin embargo, esta obra está siendo utilizada para otros fines, sin que ninguna autoridad municipal impida el establecimiento de ciudadanos y vehículos en ese lugar.

ADN recupera espacios públicos en Villas Agrícolas

La ADN realizó ayer un operativo de recuperación de los espacios públicos en el sector capitalino Villas Agrícolas.

Las autoridades municipales junto a miembros de la Policía Nacional removieron negocios de venta y reparaciones de neumáticos que estaban apostados encima de las aceras, específicamente en la calle María Montez esquina Nicolás de Ovando.

elCaribe en la edición del pasado lunes 8 de agosto publicó la crisis de aceras que todavía impera en algunos barrios de la capital, donde el peatón no tiene más opción que tirarse a las calles.

Esto se observó en Villa Consuelo, mayormente en las calles María Viuda de la Cruz, Baltazar Álvarez y Arzobispo Valera esquina Hermanos Pinzón y del lado de la avenida Juan Pablo Duarte.

A través de los años se ha denunciado esta ocupación del espacio público mediante reportajes periodísticos siguen obstruidas, al tiempo que tornan difícil el tránsito vehicular y peatonal.

Esta situación se extiende a otras barriadas de esta demarcación como Villa Juana, principalmente a lo largo de la calle Moca, Cristo Rey, Ensanche La Fe, y otros sectores.

Motocicletas circulan encima de las aceras

En los alrededores del cementerio de la Máximo Gómez, en Villa Juana, se visualizaron usuarios de motocicletas transitar por encima de las aceras.

Como una forma de esquivar los taponamientos, específicamente por los contenes, de la calle María Montez.

Esta práctica se ha normalizado en ese espacio, sin que las autoridades municipales tomen medidas al respecto, debido a los recursos que se invirtieron para acondicionar ese lugar.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma