Santo Domingo.- A través de los decretos 417-23, 418-23 y 419-23, el Poder Ejecutivo dispuso la extradición a la República de Argentina de los nacionales dominicanos Juan Clemente de la Cruz Hiciano y Asunción Regalado Bautista.

Mientras que también se estableció la extradición a los Estados Unidos de América del ciudadano Pedro Hernández Ubiera, alias Kiko o Mickey.

De acuerdo con el documento, De La Cruz Hiciano está siendo acusado de violencia de género preexistente, “cometida en perjuicio de su mujer, Wendy Casanova, con quien mantenía una relación sentimental y de convivencia, en cuyo contexto habría desplegado diversos hechos de violencia en los cuales propinó en distintas ocasiones golpes en su cuerpo a la damnificada”.

Por su parte, Regalado Bautista será trasladado a Argentina tras ser acusado de propinarle múltiples puñaladas a un hombre identificado como Nahuel Hugo Ezequiel Acosta, a quien le provocó la muerte.

De igual forma, Hernández Ubiera (Kiko o Mickey) será extraditado a Estados Unidos señalado de asociación delictuosa para distribuir “una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas