Posesionan a Osvaldo Bonilla fiscal de Santiago

Juan Carlos Bircann juramenta a Osvaldo Bonilla.

Santiago. Las autoridades del Ministerio Público dejaron posesionado a Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, como nuevo fiscal titular interino del distrito judicial de Santiago.
Bonilla Hiraldo quien al momento de su designación ocupaba la titularidad de la Fiscalía en Puerto Plata fue posesionado por Rodolfo Espiñeira, del Consejo Superior del Ministerio Público y juramentado por el procurador interino de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann.

Al agradecer la confianza depositada por la magistrada Miriam Germán, dijo que asume el reto de trabajar por el bien de la sociedad en una institución que, como la Fiscalía de Santiago, debe ofrecer servicios en materia de persecución del crimen y el delito, a la segunda provincia más grande de República Dominicana, en términos de población, y una de las más puntera en materia de desarrollo económico y social.

“Nos esforzaremos en aplicar los parámetros institucionales que garanticen la calidad de los procesos penales y en identificar los principales indicadores de gestión que nos permitan cumplir las metas institucionales trazadas por la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito bajo la filosofía de reconectar al Ministerio Público con la ciudadanía”, apuntó.

Responsabilidad

El nuevo fiscal titular de Santiago fue designado provisionalmente por el Consejo Superior del Ministerio Público mientras concluyan las indagatorias en contra del suspendido José Francisco Núñez Ledesma o bien se convoque a concurso interno para la titularidad de esa jurisdicción, en caso de que proceda.

Dijo que tiene el compromiso sagrado de hacer un trabajo con responsabilidad, sin horarios, sin excusas y con transparencia.

Finalmente, pidió públicamente al equipo que conforma la Fiscalía de Santiago, a iniciar un gran recorrido del cual la sociedad sea la protagonista. Recordó a los fiscales que lo acompañarán durante su gestión, a que sirvan a la sociedad como parte indispensable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.