PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público presentó ayer ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la acusación contra el diputado perremeísta Gregorio Domínguez Domínguez, a quien le imputan violación a la propiedad privada.

Durante el juicio que se le conoce al legislador, el órgano persecutor leyó el escrito acusatorio para poner en conocimiento de los hechos a los jueces Francisco Jerez, María Garabito y Fran Soto, quienes decidirán el destino del diputado.

Previamente a esto, la defensa a de Domínguez Domínguez presentó un incidente para que el tribunal declarara la nulidad del auto de apertura a juicio, sin embargo, esta petición no fue acogida, al entender los jueces que carecía de fundamento legal.

El Ministerio Público sometió a la justicia al principio de febrero y en marzo pasado, tras conocer la audiencia preliminar, la jueza de la instrucción especial Vanesa Acosta decidió dictar auto de apertura a juicio contra el diputado. Ayer, fue entonces cuando inició el juicio de fondo.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es acusado de violar los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad.

El expediente elaborado por el órgano persecutor del crimen indica que el legislador actuó en detrimento de Lucila Capellán Luna.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León