El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, recibió la visita de cortesía del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

En el encuentro conversaron sobre algunos temas de interés común, como la base de datos de los ciudadanos, con el objetivo de aplicar mejoras en la atención de las personas que necesiten servicios en la Defensoría del Pueblo.

Además, conversaron sobre la necesidad de iniciar un proceso de validación para el trabajo que próximamente llevará a cabo el Defensor del Pueblo en las cárceles del país.

En tanto, el presidente de la JCE definió esta visita como un encuentro esperado y muy importante, pues esta es la primera vez que conversan sobre una posible materialización de acuerdo interinstitucional, siendo el Defensor del Pueblo, una institución que recibe denuncias en todos los sentidos.

En otro orden, el presidente de la JCE, también recibió la visita de cortesía y presentación del juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien estuvo acompañado del magistrado juez titular, Juan A. Biaggi Lama.

En la visita que se extendió por espacio de hora y media, se abordó la relación que debe haber entre ambas instituciones, dada las competencias que tienen entre sí. Además, abordaron la necesidad de firmar acuerdos interinstitucionales para la rectificación de las actas del estado civil.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas