El presidente de la República, Danilo Medina, recibió ayer las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en el país, entre ellos el nuncio apostólico Ghaleb Bader, nombrado por el papa Francisco en agosto pasado.

La ceremonia protocolar realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, duró cerca de una hora y media, donde se tocó las notas del himno nacional y de los países de cada uno de los diplomáticos.

El primero en ser recibido fue el nuncio Ghaleb Bader, quien es proveniente de Jordania. El religioso fue ordenado sacerdote en 1975 y estudió derecho canónico en Siria y Roma. Colaboró también en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe. Desde 1988, ha desempeñado distintos cargos entre ellos, presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y del Tribunal de Amman (Jordania).

Los demás diplomáticos son provenientes de Corea, Italia, Canadá y de la Unión Europea. Se trata de Byung-yun Kim, de Corea, quien es licenciado en Filosofía, de la Universidad Nacional de Seúl, República de Corea. En 1992, ingresó al servicio diplomático de su país, donde ha ocupado diversos cargos de alto nivel. La tercera en ser atendida por el mandatario con quien conversó por espacio de diez a doce minutos, igual que con los demás, fue Andrea Canepari, de Italia. Es graduada en Economía Política de la Universidad Bocconi de Milano y en Jurisprudencia de la Universidad de Parma.

Shauna Hemingway, fue la cuarta embajadora en presentar su carta credencial ante el jefe de Estado. Hemingway es proveniente de Canadá.

Gianluca Grippa, fue el quinto en ser recibido

El último en pasar fue Gianluca Grippa, de la Unión Europea. Este nació en Roma, Italia. Actualmente, es jefe de División de Servicio Europeo de Acción Exterior. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad LUISS en Roma. Empezó su trabajo con la Comisión Europea en Zambia, en 1993, como consejero económico. Antes, servía en la marina italiana como teniente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas