Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Santiago.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso prisión preventiva, como medida de coerción, a un agente de la Policía Nacional imputado de matar a un joven de 21 años en el ensanche Gregorio Luperón (Camboya).

El órgano acusador señala como imputado de homicidio voluntario a Smolin Sánchez Montero, un raso de la Policía Nacional que disparó deliberadamente, provocando la muerte de Jalfany Albert Reynoso Trinidad, en medio de una supuesta persecución a un presunto delincuente.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía permitieron identificar a Sánchez Montero como el agente que, usando un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, disparó contra la víctima.

El documento de solicitud de medida consta de numerosas pruebas materiales, documentales y testimoniales.

Los familiares de la víctima denuncian que el homicidio fue premeditado, debido  que el policía sostenía una relación sentimental con la misma mujer que tenía Jalfany Albert Reynoso Trinidad.

El Ministerio Público, encabezado por el fiscal titular Osvaldo Bonilla, plantea que la muerte del joven Reynoso Trinidad se debió a un uso desmedido de la fuerza y una violación flagrante a los protocolos de actuación de la institución del orden.

Reynoso Trinidad salía de laborar en una estación de combustibles cuando fue abatido.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas