PRM aprueba cesar el proselitismo interno

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la reunión de la cúpula del Partido Revolucionario Moderno en la Casa Nacional, en donde se decidió aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas y suspender a dirigentes acusados de faltar a la ley o a la ética.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acordó aplazar todas las actividades proselitistas a lo interno de esa organización política, para enfocar todas las energías en el afianzamiento del país como requirió el presidente Luis Abinader.
La decisión se tomó durante una reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva de ese partido, que contrario a otras ocasiones, contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía y la vicepresidenta Raquel Peña como invitada especial.

En el encuentro se aprobó una resolución donde se conmina a los perremeístas a cesar cualquier proceso proselitista, tanto para cargos electivos del partido como para aspiraciones de cara a las elecciones del 2024.

Esta medida se tomará hasta esperar que los plazos que mandan los estatutos del partido y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, abran esos procesos.

“Con relación a esta resolución que ordena la suspensión de actividades proselitistas, cualquier compañero que se proponga presentar aspiraciones, tendrá que ceder o cesar en las funciones que esté desempeñando en el Estado dominicano”, dijo José Ignacio Paliza, presidente del PRM, al encabezar la reunión junto a la secretaria general, Carolina Mejía.

Casos de corrupción

También fue tratado el tema de la suspensión de dirigentes acusados de infringir leyes o tener cuestionamientos éticos, para lo cual se designó una comisión integrada por Eddy Olivares, Víctor D’ Aza, Milagros Ortiz Bosch y Elizabeth Mateo.

Paliza agregó que un miembro del partido que sea acusado con sustento ante un órgano jurisdiccional por una actividad contraria a la ley, será inmediatamente suspendido del PRM y sí es condenado será expulsados de la organización.

“Esto en consonancia con las imágenes, las señales y los ejemplos que desde el gobierno dominicano impulsa el presidente Luis Abinader concerniente a un ejercicio político transparente”, dijo Paliza.

Agregó que el objetivo del PRM es enfocarse en las directrices del mandatario que está empeñado en hacer un gobierno diferente
Durante la reunión, además se conoció el informe sobre la situación nacional, expuesto por el presidente Luis Abinader, también se conocieron los informes sobre las juntas electorales, realizado por el secretario nacional Electoral, Salvador Ramos; y sobre la aprobación de la Escuela de Formación Política y de Cuadros “Yvelisse Prats de Pérez”, que dio a conocer Rafael Santos, secretario nacional de Educación y Doctrina.

El PRM consultará a ciudadanos en todo el territorio nacional el 26, 27 y 28 de noviembre con la realización de asambleas en los diversos municipios, con el objetivo de ser interlocutor con el Gobierno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.