PRM enviará ternas por vacantes de diputados

Compartir

Las ternas para ocupar las vacantes dejadas por cuatro diputados electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tres de los cuales renunciaron para ocupar cargos en el Gobierno, serán enviadas en los próximos días a la Cámara de Diputados.
Así lo anunció el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, tras finalizar una reunión de la Dirección Ejecutiva, donde se discutieron varias propuestas para sustituir las cuatro vacantes.

Paliza informó que la Dirección Ejecutiva del partido, delegó en su persona y en la secretaria general, Carolina Mejía para escoger los nombres de los integrantes de las ternas.

“A nosotros y a Carolina Mejía, se nos ha dado un mandato en cumplimiento con lo que ordenan los estatutos del partido y las propuestas las vamos a comunicar en la semana”, dijo Paliza.

Los diputados perremeístas que renunciaron a sus cargos ante la designación del presidente Luis Abinader en una entidad pública son Nelson Arroyo, de la provincia San Pedro de Macorís; Olmedo Caba, Duarte; y Josefa Castillo, Santo Domingo Este. Mientras que Zaida Polanco, de Valverde, falleció antes de asumir su diputación.

Paliza aseguró que las ternas serán escogidas respetando el derecho de género.

“Puedo asegurarles que nosotros como organización respetaremos las proporciones de género. Hay dos mujeres que han salido y esas dos vacantes serán llenadas con dos mujeres y se asumirá la mejor representación territorial que nosotros podamos presentar”, expresó el presidente del PRM.

Dijo que el objetivo del PRM es hacer las cosas de forma diferente a otros partidos que hoy están en la oposición, que “siempre buscaban adueñarse de todo porque creían que el país era de ellos”.

Durante la reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM, también se conversó sobre los procesos que se desarrollan en el Congreso Nacional, especialmente sobre la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir