PRM llama al PLD a que reflexione por qué se le echó

Compartir
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reaccionó ayer a las acusaciones hechas por el CP del PLD.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, invitó ayer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que se haga una evaluación interna que le permita determinar las razones por las cuales el pueblo dominicano y el país los echaron del Poder.

Tras las acusaciones del Comité Político del PLD que señalan que, supuestamente, el PRM, se encuentra haciendo denuncias de irregularidades infundadas, el también presidente de esa organización política sostuvo que su partido responderá punto por punto de manera oportuna.

“El Partido Revolucionario Moderno responderá de manera oportuna a una respuesta política del PLD. Sin embargo, no se han dado cuenta que fue el país, fue el pueblo dominicano que los echó y por tanto, ellos deben hacer con tranquilidad una reflexión como organización política de las motivaciones por las que el país los echó del poder”, sostuvo el funcionario en el Palacio Nacional.

Afirma hay que mostrar al pueblo

Mientras que el también dirigente del PRM y ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), indicó que es un acto de irresponsabilidad del PLD plantear que el PRM hace denuncias alegres y sin pruebas.

Dijo que el Estado dominicano está en la obligación de darle cuenta a la sociedad dominicana de lo que se encontró de la administración del Partido de la Liberación Dominicana, al tiempo que pidió a esa organización y a la sociedad no desesperarse porque entregarán pruebas en el tiempo que se deba.

“Yo pienso que el Estado dominicano está en la obligación de darle cuenta a la sociedad dominicana de lo que se encontró de la administración del Partido de la Liberación Dominicana y mal pudiera que el pueblo dominicano no enterarse de las situaciones que se dieron en esa administración. Es más, yo creo que es un acto de irresponsabilidad del PLD plantear ese tipo de cosas cuando todo el mundo lo que debiera de pedir en la RD es que las acciones desarrolladas en la administración del PLD es que la gente conozca qué pasó en cada institución del Estado”, señaló.

Por otro lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó a los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a actuar con prudencia y racionalidad en sus declaraciones. “Compañeros del PRM, aliados, amigos: Les pido, ruego e instruyo prudencia y racionalidad en sus declaraciones”, dijo en su cuenta de Twitter.
Fulcar aseguró que el Gobierno del PRM no llegó al poder a perseguir, ni a encubrir, sino a servir con eficiencia y justicia al país.

Bloque de Diputados respaldan CP

Ayer, el Bloque de Diputados del PLD respaldó las decisiones adoptadas y anunciadas por el Comité Político de esa organización. Los congresistas dejaron claro que de ninguna manera se oponen a que las nuevas autoridades investiguen y encaminen por las vías correspondientes cualquier inconducta o irregularidad encontrada, pero deploraron que, en medio de los 100 días de gracia al nuevo gobierno, algunos funcionarios desaten una campaña de descrédito, con pronunciamientos y denuncias insostenibles, que “solo buscan dañar honras y crear un ambiente de incertidumbre y mala vibra”.

Advirtieron al PRM que “con ese tipo de denuncias irresponsables se prostituye y desacredita cualquier esfuerzo que se quiera hacer por la transparencia, afectando además la imagen del país a nivel internacional”.

Dice Palacio está en condiciones deplorables

Al ser abordado por periodistas en la casa de Gobierno en donde salió a inspeccionar una serie de trabajos que se hacen en el lugar, José Ignacio Paliza comunicó que esta gestión encontró un Palacio Nacional en condiciones deplorables en áreas sensibles que incluyen hasta espacio del presidente Luis Abinader. “Algunas estructuras de este edificio están en condiciones deplorables y estamos intentando recuperarlos y haciendo algunos ejercicios para sacar lo mejor del Palacio Nacional sin hacer grandes inversiones”, dijo.

Dice incidente Abinader no es tema de seguridad

Sobre el incidente ocurrido el pasado fin de semana, cuando al vehículo del presidente Luis Abinader se le pincharon dos neumáticos en el trayecto a Montecristi, el ministro Administrativo negó que se trate de inconvenientes con la seguridad del mandatario, tras señalar que lo ocurrido fue algo normal y no un atentado como quiere verse. “Yo estuve presente en el momento en que sucedió el hecho. No es un tema de seguridad, no es un tema de alarma”,dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir