Procuraduría y SCJ coordinan mejoras del sistema judicial

Compartir
Miriam Germán se reunió ayer con Luis Henry Molina.

Solucionar la situación de las miles de personas que se encuentran en prisión preventiva es un tema que preocupa a la procuradora general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, quienes ayer sostuvieron una reunión.

Miriam Germán Brito y Luis Henry Molina acordaron realizar un plan de trabajo para resolver esta problemática, que se vienen dando desde hace tiempo, de manera conjunta desde el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República, que, además, pueda incluir a la Defensa Pública y a los demás actores del sistema.

La reunión, realizada en el despacho del magistrado Molina, forma parte de la coordinación de los trabajos entre las dos instituciones judiciales para el buen funcionamiento del sistema de administración de justicia.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial informó que los magistrados también conversaron sobre los retos y las oportunidades del sistema de justicia dominicano de manera especial sobre la necesidad de acelerar el cumplimiento de las leyes en materia de casación, y la apertura a trabajar de manera conjunta para posibilitar un servicio de justicia transparente, ágil y eficiente.

Igualmente, hablaron sobre el Servicio Judicial, el plan de continuidad de labores del Poder Judicial durante la pandemia de la COVID-19 y del proceso de transformación iniciado para dar respuesta y garantizar el servicio de justicia de forma virtual, en un ambiente de seguridad sanitaria para los ciudadanos, abogados, fiscales y jueces.

Molina destacó que resulta de gran valor que el sistema de justicia pueda contar con una procuradora que conozca y entienda del trabajo de los tribunales y de la propia Suprema Corte. En la reunión participaron la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, y otros funcinarios.

Derechos humanos ciudadanos

En otro orden, la procuradora Germán Brito se comprometió a mantener una comunicación institucional fluida con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana, con el propósito de que en todos sus procedimientos investigativos los funcionarios del Ministerio Público protejan la integridad de los ciudadanos. Germán Brito se refirió al tema al agradecer una visita de cortesía del presidente de la CNDH-RD, Manuel María Mercedes, con quien conversó este jueves. “Me alegra recibir al representante de los Derechos Humanos, hemos coordinado tener una comunicación fluida para trabajar el tema del respeto a la integridad del ciudadano”.

Germán Brito ha tenido una agenda muy activa

La procuradora Germán Brito ha tenido una agenda activa esta semana. Primero desapoderó a la Fiscalía del Distrito Nacional de importantes casos de corrupción que cursan en esa entidad y luego se reunió con los padres y los familiares de la niña Liz María, reportada como desaparecida, y garantizó que el Ministerio Público pondrá todo su empeño en la investigación del caso. También tomó juramento a los procuradores adjuntos que le acompañarán.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir