PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras varios meses en la agenda del día y sin lograrse un consenso entre los legisladores para su aprobación, la Cámara de Diputados decidió ayer enviar a una comisión especial el proyecto sobre fideicomiso público con plazo fijado hasta el próximo 28 de diciembre.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) encabezaron la objeción a la pieza, al considerar que hay aspectos que deben ser modificados.

La iniciativa, cuyo objeto es regular el fideicomiso público y establecer su organización, estructura y funcionamiento, es una propuesta del Poder Ejecutivo y ya fue aprobada en el Senado en la pasada legislatura, el 25 de mayo del 2022, sin embargo, la pieza estuvo en la agenda del día en cada sesión de la Cámara Baja a partir del 19 de julio (pasada legislatura) hasta ayer.

En la sesión del pasado martes, se leyó el informe favorable sobre el proyecto que rindió la Comisión Permanente de Hacienda, presidida por el diputado José Francisco -Bertico- Santana Suriel, el cual fue firmado por sólo ocho de los 15 miembros que componen la comitiva.

Debido a la falta de consenso al tratarse de una ley orgánica (que necesita el voto de las dos terceras partes del quórum), el pliego legislativo fue dejado en agenda para conocerse al día siguiente (ayer), sin lograr éxito.

Mientras que ayer, el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, ordenó que la legislación sea enviada a una comisión especial con plazo fijo hasta el próximo 28 de diciembre.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino