El programa social Supérate inició hoy la entrega del Bono Navideño a 350 mil familias que serán seleccionadas a nivel nacional.

El Bono, cuyo valor es de 1,500 pesos, es un apoyo económico con el que familias de escasos recursos podrán realizar la compra de alimentos para la cena navideña.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, explicó quiénes califican para el subsidio de Bono de Navidad son las personas que tienen ingresos por debajo de mil pesos y ciudadanos que no estén en los demás programa sociales que da la institución.

Sostuvo que la tarjeta es emitida por el Banco de Reservas, y estará vinculada a una cédula, garantizando así la transparencia en el proceso de entrega.

Reyes informó que para la entrega de este subsidio se está trabajando con el levantamiento, que realizaron durante todo el año, junto a las  organizaciones sociales, iglesias y entidades comunitarias.

La funcionaria indicó que la jornada de entrega del Bono Navideño se está realizando durante 10 días  en multiusos,  locales de organizaciones sociales, y en  algunos casos casa a casa.

“Estaremos 10 días en esta jornada de Supérate a partir del día de hoy en todo el territorio nacional, llevando esa esperanza con ese punto de amor que con la visión del Presidente estamos trabajando”, manifestó.

La dirección general de Supérate, Gloria Reyes se refirió al tema al concluir la presentación del Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad, que incluye una transferencia monetaria de 6 mil pesos a 500 familias con hijos con condiciones especiales en el país.

La funcionaria explicó que en coordinación con el Gabinete de Niñez y Adolescencia, se amplía  la posibilidad de que los hogares en los que vive algún niño, niña o adolescente con discapacidad aumenten sus márgenes de autonomía. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas