Rechazan en Santiago entrega del 30 % AFP

Manifestación en Santiago.

Santiago. Cientos de trabajadores de la industria, del comercio y del sector transporte se concentraron ayer para rechazar la entrega del 30 % de los fondos de pensiones.
Acusaron al diputado de La Romana, Pedro Botello, de pretender boicotear y eliminar el futuro de los más necesitados, a quien declararon persona no grata en la llamada “Ciudad Corazón”.

Al leer un manifiesto, Nelson Santos, vocero de la Federación de Choferes de Transporte público y afines, afirmó que “las exigencias del legislador para que se adelante el 30 % de los ahorros de las AFP, tiene la intención, al igual que la de otros grupos de desenfocar la realidad social que vive el país y crear desasosiego, pánico, zozobra e intranquilidad en los sectores productivos”.

Aseguraron que con la situación de caos que se procura generar con el planteamiento y las acciones de Botello, los más perjudicados serían los trabajadores de los sectores productivos que ahorran a través de las AFP para garantizarse una pensión al momento de su retiro de la vida laboral. “Nosotros como dirigentes de los sectores y movimientos sociales de Santiago estamos reaccionando a esta serie de engaños y chantajes al país, a través de los reclamos falsos del 30 % de las AFP”, declaró Santos.

En la manifestación participaron cientos de trabajadores y de otras empresas, quienes portaban pancartas y lanzaron consignas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.