Barahona, RD.- El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, ante el reciente y lamentable incidente de violencia ocurrido en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, expresó su más profundo pesar y preocupación.

En sus declaraciones, enviadas a través de su departamento de Relaciones Públicas y  Comunicaciones, el señor rector manifestó lamentar profundamente estas situaciones de agresividad, violencia e intentos criminales que atentan contra la integridad y la vida humana.

«Es imperativo condenar enérgicamente hechos de esta naturaleza, que no solo ponen en peligro la vida de las personas, sino que también socavan la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad universitaria.», expresó el reverendo padre Marco A. Pérez Pérez.

De igual modo, indicó que la UCATEBA reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, y ofreció su total colaboración para trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes en la implementación de medidas preventivas y en la promoción de un entorno universitario seguro y pacífico.

También reiteró que ante este difícil momento, la UCATEBA se solidariza con la comunidad universitaria de la UASD Barahona y que está dispuesta para brindar apoyo y asistencia en lo que sea necesario

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas