Las Fuerzas Armadas dominicana reforzaron por tierra, mar y aire las operaciones militares de vigilancia y seguridad para la reapertura de los mercados binacionales en la frontera dominico-haitiana.
El reforzamiento en la seguridad va acorde al “Plan de Contingencia Gavión”, recomendando por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad Nacional, con el cual se procura preservar y mantener el control preventivo del flujo migratorio irregular, en medio de la situación de inestabilidad política y social en la República de Haití.

Desde el 7 de julio, cuando se dio a conocer el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, el Gobierno dominicano cerró la frontera con Haití. Sin embargo, a través de un comunicado, la Presidencia de la República anunció el pasado martes que decidió permitir las exportaciones hacia Haití, por razones humanitarias.

A raíz de la reactivación de las actividades comerciales entre ambos países, miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), así como otras agencias de seguridad del Estado, se encuentran apostadas en la frontera para reforzar la seguridad.

La vigilancia incluye un fuerte dispositivo militar y de seguridad por tierra, con soldados que patrullan en vehículos todo terreno, inclusive en zonas de difícil acceso; por aire, se mantienen sobrevolando aeronaves como los Súper Tucanos y helicópteros. Mientras por mar, se ejecutan labores de patrullaje y vigilancia en embarcaciones guardacostas y lanchas interceptoras, que garantizan la seguridad nacional

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas