Niño Rico
Niño Rico

La Suprema Corte de Justicia autorizó a la jueza-presidente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia del Departamento Judicial de La Romana, Carolina Castro del Rosario, a crear el Consejo de Familia del “niño rico” de La Romana.

La referida jueza había anulado el poder que recae sobre el abogado Juan Güílamo Santana, que le permite administrar los bienes que dejó en herencia el francés Pierre Guigou a su hijo, Louis Pierre Roger Guigou Figueroa, estimados en 200 millones de euros.

El pleno de la SCJ decidió rechazar el recurso de recusación por improcedente y mal fundado.

Tras esta resolución, que ya fue notificada al tribunal, se espera que durante los próximos días se convoque a la conformación del Consejo de Familia, se revoque el poder a Güílamo Santana y se ratifique a la abuela del niño, Ismaurys Mercedes Reyes, como tutora para que administre los bienes que por herencia le corresponden al pequeño.

El abogado defensor del “niño rico”, Carlos de la Rosa, dijo que esta sentencia es una luz al final del túnel para resolver, de una vez por todas, la situación financiera que afecta al niño.

“El niño vive actualmente en una villa de La Romana, a la que hace poco le volvieron a cortar el suministro de energía eléctrica por falta de pago. Estas carencias económicas son consecuencia de las presiones que han hecho quienes administran de forma abusiva los bienes del niño, para tratar de quedarse con un dinero que no les pertenece”, expresó.

En el año 2012, cuando Louis Pierre Guigou Figueroa tenía siete años de edad, sus padres Pierre Guigou y Wendy Suleika Figueroa murieron en Francia, dejándolo en la orfandad y al cuidado de su abuela.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas