Secretario de Estado de Puerto Rico recibe a nuevo cónsul dominicano en la isla

Compartir

San Juan, Puerto Rico. El Cónsul  General de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, Británicas,Turcas y Caicos, Opinio Díaz, visitó al secretario de Estado de Puerto Rico Larry N. Seilhamer Rodríguez y a Félix Lizasuain, secretario de Estado adjunto para relaciones Exteriores.

El representante del gobierno dominicano en la isla, fue recibido en ambas oficinas de los funcionarios donde el cónsul quisqueyano fue a presentarse y tocar varios temas que atañen a ambos pueblos.

" Fue una visita de cortesía la cual les hicimos, para presentarnos, ponerme a sus ordenes y dar seguimiento algunos asuntos bilaterales entre ambas islas", dijo.

Díaz expresó que fue propicia la reunión para tratar igualmente, el tema de la empresa Ferries Del Caribe, al cual le fueron suspendidas sus operaciones, afectando así a un alto número de dominicanos que usan este medio de transporte, para trasladarse a República Dominicana y desde allá a Puerto Rico.

Durante la visita el cónsul quisqueyano aprovechó para expresarle al Secretario de Estado, en qué consisten las operaciones del Ferris del Caribe.

"El Ferry del Caribe transporta aproximadamente 120,000 pasajeros al año, de los cuales el 95% son dominicanos, también es un medio donde pequeñas empresas de forma continúa transportan sus mercaderías", agregó.

"Fue una reunión muy fructífera donde continuaremos reforzando los lazos amistosos, de hermandad y comerciales entre estos dos pueblos  vecinos con una relación muy positiva desde hace años", indicó Opinio Díaz.

Al concluir de hacer este comunicado de prensa, surge una buena noticia que el Ferries Del Caribe iniciará sus operaciones a partir del próximo día 1 de febrero de este 2021, según informaciones de varios medios de comunicaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir