Senador solicita investigar carretera

Bautista Rojas, senador por la provincia Hermanas Mirabal.

El representante de la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, demandó nueva vez la intervención de las autoridades para investigar el estado de deterioro y proceso de construcción de un tramo carretero inaugurado en el 2020 en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El senador Bauta Rojas, había sometido en septiembre del 2020 , una resolución que creó una comisión especial de senadores, presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado, senador Félix Bautista, para que investigue todo lo concerniente a la construcción del tramo carretero Los Cacaos-Los Tabucos- Montellanos, en la zona montañosa del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, construido e inaugurado en mayo de 2020 y que ya se encuentra intransitable.

Rojas Gómez pidió a esa comisión de senadores, presentar un informe detallado sobre la forma de contratación, estado actual e inversión que incurrió el Estado dominicano en dicha construcción que comunica a una de las zonas más productivas de la provincia.
Carretera

Expresó, que la comisión del Senado tendría que establecer por las vías correspondientes la necesidad de que la empresa constructora devuelva el dinero al pueblo dominicano y se le pague a esas comunidades; asfaltando correctamente el tramo carretero que no supera los cinco kilómetros.

“Esta obra no tiene contrato, y yo quiero, no solo que la comisión de obras públicas actúe, sino que la comisión de justicia y el Pleno del Senado se pronuncie, le solicito a ambas comisiones que actúen porque para esa comunidad eso fue un robo”, argumentó Rojas.

“Llámese como se llame, quien cometió esa estafa, tendrá que responderle al pueblo de Hermanas Mirabal y al país”,concluyó Bauta.

El senador Félix Bautista, quien encabezó la comisión, no ha podido rendir un informe detallado sobre la carretera debido a que ha faltado la respuesta de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, acerca de las condiciones del contrato entre la empresa responsable de la obra y el Estado dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.