Familiares del camionero que hace cinco días fue secuestrado por una pandilla en Haití se mantienen en vilo, debido a que Bonifacio Hernández Martínez, de 54 años, padece de hipertensión arterial y debe ser medicado diariamente.

La angustia y desesperación se ha apoderado de su esposa, la señora Santa Florián, desde que el pasado viernes alrededor de las 6:30 de la tarde perdió la comunicación con su esposo cuando le había confirmado que ya estaba en territorio haitiano.

La intranquilidad se intensificó más para la familia cuando el dueño de la empresa contratista que transporta mercancías hacia el vecino país con la cual trabaja Bonifacio, le confirmó el secuestro.

“Él me dice que averiguó y que está bien, que no lo han maltratado. Pero seguridad, seguridad no tengo porque mi esposo es hipertenso y aunque carga el medicamento para la presión no sé si lo tiene consigo porque en un secuestro puede pasar de todo”, expresó la señora.

Banda no ha pedido recompensa

La poca información que tiene Santa, quien reside en Villa Faro, Santo Domingo Este, junto a sus dos hijas y su esposo que se encuentra en cautiverio, ha complicado aún más la situación.

A pesar de Hernández Martínez tiene experiencia como trasportista de mercancías hacia el vecino país Haití, tenía poco tiempo trabajando para la empresa contratista ubicada en el municipio de Jimaní.

Su esposa dijo que hasta el momento no ha recibido llamada de los secuestradores pidiendo ninguna recompensa y que lo poco que sabe es gracias al dueño de la compañía, a quien solo conoce por su sobrenombre de “Chupy”.

Sostuvo que Hernández Martínez había dejado de viajar a Haití por el peligro que representa ese país, pero que por situaciones económicas volvió a su antiguo trabajo.

Familiares buscan ayuda en la Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió ayer a familiares del chofer que presuntamente fue secuestrado. El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, informó que la Embajada dominicana con sede en Puerto Príncipe envió una nota diplomática a la Cancillería haitiana para solicitar la colaboración con la solución satisfactoria de este caso.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas