Supervisa trabajos de la carretera turística

Compartir

Santiago. Por instrucciones del presidente Luis Abinader, una comisión del Ministerio de Obras Públicas liderada por el viceministro Roberto Herrera y el director provincial Alexis Sosa, supervisó los trabajos de reconstrucción de la Carretera Turística La Cumbre, Santiago Puerto-Plata.

Durante el recorrido observaron la evolución actual de los trabajos, los cuales incluyen obras de protección, drenajes longitudinales y transversales, muros de contención, muros tipo mesa y de gaviones. También el proceso de colocación de suelo cemento.

El viceministro Herrera al referirse a la obra, manifestó su satisfacción por el nivel de avance el cual alcanza un 85% de evolución con 30 kilómetros asfaltados.

Los trabajos contratados a Ingeniería ESTRELLA corresponden a la reconstrucción de 40 kilómetros de carretera en zona montañosa que comunica las provincias de Santiago y Puerto Plata. La obra contempla ampliaciones de la vía, mejoramiento y protección de taludes, drenajes transversales y longitudinales, protección contra derrumbes y terracería.

En su recorrido por la carretera, el viceministro Herrera y el director Sosa, estuvieron acompañados de los ingenieros Manuel Genao, presidente de la División Proyectos del Grupo ESTRELLA; Carlos Peralta, director de República Dominicana, y Elbin Madera, director del proyecto.

Con la reconstrucción y ampliación de la Turística serán beneficiadas unas 30 comunidades ubicadas en la Cordillera Septentrional, entre ellas La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, todas destacadas por su producción agrícola.

La finalización de los trabajos de la carretera se proyecta para el primer trimestre de 2021.

Los trabajos se encuentran avanzados

Los trabajos incluyen ampliaciones de la vía, mejoramiento y protección de taludes, drenajes transversales y longitudinales, protección contra derrumbes y terracería. La obra se encuentra muy avanzada, con 30 kilómetros de calles asfaltadas. Los trabajos consisten en la reconstrucción de carretera en la zona montañosa que comunica Santiago con Puerto Plata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir