El movimiento Marcha Verde denunció ayer que en la frontera hay una “inmensa estructura de corrupción política y militar” dándole paso “al narcotráfico, al contrabando de armas, y artículos comerciales, a la trata de personas”, y otros delitos.

Ante los participantes de la marcha de la Línea Noroeste, en la ciudad de Mao, el colectivo aseguró que “las mafias de políticos, funcionarios y militares operan impunemente en la frontera y en los puntos de chequeo fronterizo con el conocimiento y el respaldo directo o indirecto de las más altas instancias del Gobierno del presidente Danilo Medina”, de acuerdo con una nota de prensa.

Según el movimiento, que también marchó en San Cristóbal, “la delincuencia política y militar también permite, a cambio de sobornos, la depredación de los bosques y demás recursos naturales de la frontera, comprometiendo con esta degradación la sostenibilidad de nuestras comunidades”.

“Denunciamos la corrupción imperante en el proceso de contratación y construcción del Acueducto del Noroeste y del Acueducto de Sabaneta, los cuales se han convertido en fuente de enriquecimiento de directivos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos”, destacó Marcha Verde en el manifiesto de la Línea Noroeste.

Aseguraron que la realización de marchas simultáneas en Mao y San Cristóbal es una muestra “del fortalecimiento del movimiento y de la decisión del pueblo dominicano de terminar con el régimen de corrupción”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas