Petróleo de Texas baja un 0,91 % tras falta de acuerdo de la OPEP y aliados

NUEVA YORK.- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió este jueves con un descenso del 0,91 %, una caída que se produce justo después de que la OPEP y sus aliados no alcanzaran un acuerdo para recortar su producción ante las consecuencias en la economía del coronavirus chino.

 A las 09.40 hora local (14.40 GMT), el crudo de referencia en EE.UU. cotizaba a 50,29 dólares el barril (-0,46 dólares) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde se negociaba un volumen de más de 385.000 contratos.

Los precios del petróleo abandonaron las ganancias este jueves justo después de que un comité técnico de la OPEP y de sus aliados (OPEP +), presidido por Arabia Saudí y Rusia, terminara en Viena una reunión, de tres días, sin consenso sobre la necesidad de recortar su producción ante el brote de coronavirus en China.

Fuentes de la negociación, citadas por Efe Dow Jones, indicaron que no hubo acuerdo entre las partes, ya que Rusia habría rechazado la propuesta saudí de recomendar un recorte de producción de 600.000 barriles diarios en el segundo trimestre.

La agencia de noticias rusa TASS confirmó la falta de consenso al citar a un delegado de la reunión, diciendo que Rusia no apoyó la recomendación general del comité.

“Solicitaron reanudar las consultas”, dijo la fuente, y agregó que el formato de las negociaciones aún no está claro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.