El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, detalló las principales acciones que haría de ser electo como alcalde de su municipio, Santo Domingo Oeste.

«El alcalde tiene que ver con todo. En una municipalidad tú eres el gobierno: tienes que ver con salud, seguridad, educación, deporte, ayuda social, creación de empleo, ornato…», indicó el congresista.

En ese sentido, el congresista explicó los alcances que tiene un alcalde, a diferencia de un legislador.

En ese orden, una de las primeras medidas que tomaría Báez sería la seguridad preventiva, la cual, a su juicio, en el país no existe prevención y Santo Domingo Oeste, además, es una de las localidades de la capital dominicana de mayor criminalidad.

«Pero en Santo Domingo Oeste hay que hacer mucha cosa, no se ha desarrollado, los alcaldes que han estado allí como que no han tenido herencia. Allí hay que hacer muchas canchas deportivas», dijo Báez, quien destacó que cuenta con un proyecto de alcaldía para su municipio.

Báez, dijo durante el anuncio de su candidatura como alcalde que está optimista y confiado en que a partir de las elecciones municipales del año 2024, se convertirá “en el alcalde de SDO, para implementar iniciativas con mira a convertir el cabildo en un verdadero gobierno local”.

Recordó que el municipio es un pequeño gobierno, y por tanto el Alcalde debe preocuparse por la salud, el bienestar de la juventud, impulsar el deporte, brindar seguridad a la familia, entre otras atribuciones.

El congresista, refirió además, que a la Alcaldía corresponde garantizar la limpieza del municipio, a lo que se comprometió cumplir con ese y otros roles que competen al ejecutivo municipal.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas