El partido La Fuerza del Pueblo anunció que el senador Bautista Rojas Gómez (Bauta) será el representante de esa organización política ante el Consejo Nacional de la Magistratura, pese a que la decisión aún está en la comisión de Justicia de la Cámara Alta.
Ante una defensa de ese partido como segunda mayoría en el Senado y por lo tanto un puesto en el CNM, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, instó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que no pierdan el tiempo, pues la aritmética “es más que clara, ocho es más que cuatro”, al referirse a la cantidad de senadores que ostenta cada partido en la Cámara Alta.

“Yo les diría a mis antiguos compañeros de partido que no pierdan el tiempo, la aritmética es clara: ocho es más que cuatro, y por consiguiente, sería un litigio, diríamos, sin mucho futuro, sin mucho porvenir, yo les pediría que se ahorren tener que pasar por otra derrota, que en este caso será en los tribunales de la República”, manifestó.

Sobre la elección de Rojas Gómez, el exvicepresidente y miembro de la dirección de la FP, Rafael Alburquerque, explicó que fue una decisión “democrática”, después que Fernández le pidió que dijera cómo ocurrió. Resaltó que se sometió a votación y el senador de Hermanas Mirabal obtuvo la mayoría.

“Esta es una discusión estéril bizantina. La Fuerza del Pueblo tiene la segunda mayoría en el Senado de la República, por tanto, tiene representante en el Consejo Nacional de la Magistratura. Ese es el tema que está sobre el tapete y entendemos está perfectamente esclarecido”, puntualizó el preidente de la FP.

Visita

Fernández asistió ayer al Palacio Congresual, para dejar inaugurado el local que aloja las oficinas del bloque legislativo de la FP. Sostuvo, además, un encuentro con el presidente del Senado, Eduardo Estrella y con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

“Para nosotros es un motivo de gran alegría el tenerle aquí en esta Cámara de Diputados, un hombre que ha ejercido la Presidencia de la República durante muchos años que tiene una gran experiencia de Estado, un valor importantísimo de la democracia dominicana y que para nosotros constituye un orgullo el tenerlo de visita”, expresó Pacheco, al recibir en su despacho a Fernández junto a una delegación de legisladores de diferentes partidos políticos.

De su lado, el expresidente de la República agradeció a Pacheco la gentileza con que lo recibió y destacó el hecho de poder compartir con representantes de las distintas fuerzas políticas que tienen participación en la Cámara de Diputados y en el Congreso en sentido general.

“Yo creo que esta es una gran expresión de la pluralidad y de la diversidad de la democracia dominicana, que nos coloca en una situación diferente con muchos países, donde se ha dado un fenómeno de polarización política y donde representantes de un partido no son capaces de intercambiar con otros, aquí es lo contrario, nos sentimos todos amigos, como parte de una familia”, expresó Fernández.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas